Cada testimonio es una ventana a un mundo único de posibilidades, donde los sueños se convierten en vivencias inolvidables. Desde emocionantes relatos de superación personal hasta las alegrías compartidas de logros alcanzados, esta sección es un mosaico de experiencias que no solo documentan el éxito, sino que también pintan un retrato vibrante de la diversidad de caminos trazados por aquellos que han confiado en nosotros.
ISC Colombia me enseñó que soñar si es posible y fue gracias a ellos que logré vivir una de las experiencias más increíbles de mi vida. Esto por medio del programa de intercambio Work & Travel USA el cual desarrollé en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.
En su momento creí que se trataba solo de una oportunidad para visitar otro país, sin embargo, la experiencia me enseñó que se trata de algo enriquecedor para tu vida. Además de visitar lugares hermosos en USA puedes conocer gente maravillosa de otras partes del mundo lo que hace de tu intercambio cultural algo inigualable y así mismo, logras afianzar tus conocimientos en una segunda lengua.
Así que si tienes la oportunidad de vivir esta linda experiencia al igual que yo, no lo pienses dos veces ¡Anímate a hacerlo, no te arrepentirás!
Fue una experiencia gratificante en mi vida, pues no solo aprendí el idioma sino que aprendí sobre diversas culturas, aprendí a madurar como persona y lo más rico de todo, conocí otra parte del mundo, Viví el día a día como si fuera el último, lloré, reí, disfruté, trabajé, conocí, maduré.
Viví con una familia Americana y cuide a dos chicos mellizos Casper y Charlie, ellos me robaron el corazón. Tenían 15 meses. Son divinos, aprendí muchísimo durante este año de experiencia. Viví momentos inolvidables e hice muchos nuevos amigos. Estoy feliz de haber vivido esta experiencia.
¡Recomiendo total esta experiencia! Conoces nuevos lugares, haces nuevos amigos, dejas prácticamente una nueva familia en EEUU que te aprecia mucho. Perfeccionas tu inglés, estudias, trabajas, viajas y te diviertes.
Una experiencia inolvidable, Gracias a ISC Colombia por ayudarme en mi proceso. Definitivamente tomé la mejor decisión al aplicar como Au Pair USA.
Nunca imaginé estar viviendo en un país tan alejado de Colombia. Con una cultura diferente donde todo es desconocido. Donde es difícil hasta cruzar la calle porque simplemente manejan por el lado contrario a la mayoría del mundo, donde el idioma te golpea tan fuerte que no sabes si están hablando realmente inglés. A todo esto se suma la lejanía y la nostalgia de no tener mi tierra, mis seres queridos o mi comida santandereana.
La experiencia de vivir en Melbourne ha sido de las mejores de mi vida. Conviví con personas de España, Argentina, Malasia y China. Me di cuenta que somos uno en el mundo así seamos de diferentes países.
Me siento completamente afortunada de haber compartido mi colegio con gente de Vietnam, Italia, Brasil y muchos otros que se me quedan sin mencionar. Trabajé en un restaurante italiano donde aprendí lo maravilloso que es el arte del café, lo importante de la tolerancia y el servicio a las personas. Estoy completamente feliz de lo que este genial país puede ofrecer, su diversidad, cultura, gente, y la infinidad de cosas que tiene por dar.
Mi experiencia en este país ha sido la mejor. Llegué con un nivel de inglés de 10% y después de 6 meses puedo decir que me encontraba en un 80%. Todos los días aprendía algo nuevo. Mi colegio, mis profesores y todo el staff fueron una gran herramienta en mi desarrollo.
Trabajé en NZEGA, fueron mi segunda familia con la que aprendía algo nuevo día tras día. La gente en el país es muy amigable, es fácil que vayas caminando en la calle o llegues a algún bar o restaurante y cualquier persona te forme conversación amigable y no tienes por qué preocuparte de nada. Es la calidez de la gente. La seguridad en el país es increíble.
Gracias a ISC Colombia y a mi hermosa familia que amo por encima de todo. Porque si no hubiera sido por ustedes y toda la orientación dada y el apoyo absoluto de mi familia, este sueño no hubiera sido posible.
Hoy les quiero compartir un poco de mi experiencia en el programa Camp USA. El Camp USA ha sido una de las experiencias más increíbles que haya podido vivir, allí estuve trabajando como counselor compartiendo con jóvenes de diferentes países tales como Escocia, Irlanda, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda y por supuesto americanos. Fuí el único latino en el campamento, lo que fue todo un reto para mí, sin embargo pude mejorar notablemente mi nivel de inglés y aprender un poco de las diferentes culturas y acentos de cada uno de mis compañeros. Como counselor estuve trabajando con diferentes grupos de campers con niños, jóvenes y personas con necesidades especiales. Durante la semana se realizaban diferentes actividades como swimming, fishing, art, music, camp fire, fun and games entre otras. Después de que el campamento terminó pude viajar a diferentes ciudades y también me pude reencontrar con algunos de mis compañeros del verano pasado cuando fui participante del programa del programa Work and Travel USA. Agradezco a todos los miembros del staff de mi campamento los cuales fueron muy atentos y amigables con todos nosotros, de igual forma a ISC Colombia por el proceso de aplicación el cual se llevó a cabo sin ningún contratiempo. Finalmente quiero animar a todos los jóvenes a que participen de este tipo de programas pues la experiencia es única e increíble.
Estoy muy satisfecho porque ISC cumplió con todo lo prometido a la hora de empezar mi proceso.
Llenaron mis expectativas y realmente me encantó la experiencia. La volvería a realizar sin pensarlo dos veces porque conoces, viajas y aprendes.
La experiencia Work and Travel USA con ISC Colombia en Hershey, Pensilvania ha sido única. Pude viajar a trabajar, a conocer otros lugares, a ver otra cultura y a hacer amigos de otros países.
Viajar, trabajar, conocer el mundo, hacer amigos de otros lugares, es una experiencia única e irrepetible. Te animo a que comiences tu proceso de aplicación al programa Work and Travel USA.
Haber sido Au Pair fue la mejor decisión que pude haber tomado, aprendí, conocí viajé y sobre todo, me gané el amor y cariño de los hermosos niños que siempre llevaré en mi corazón. Ahora ellos y yo somos bilingües porque mis niños aprendieron español como una segunda lengua y yo mejoré y aprendí inglés.
Descubre historias inspiradoras de estudiantes que han forjado amistades internacionales duraderas, superado desafíos personales y profesionales, y han regresado con una perspectiva global invaluable. Cada testimonio ofrece una visión única de cómo estas experiencias no solo han enriquecido sus carreras, sino también sus vidas en general.
En cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y a lo previsto en el numeral 3 y el parágrafo del artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, presentamos la «Política de Tratamiento de Datos Personales» de ISC Colombia – International Student Center.
Carrera 36 # 48 - 116 ColorWorking
Bucaramanga, Santander - Colombia
+57-300-7854951